
Los lanzadores anunciados para el sábado son Josh Fogg por el conjunto de la casa y Daisuke Matsuzaka por los Medias Rojas. Mucho se ha especulado sobre las posibilidades de Matsuzaka en las alturas de Denver. Entiendo que es un reto para Dice-K, y es probable que nueva vez tenga problemas para pasar del 5to episodio. Todo es posible. Pero no entiendo por qué se hace tanta bulla sobre los problemas que pueda enfrentar Matsuzaka en Colorado, y no se habla casi nada del daño que le puede inflingir, en ese mismo escenario, una alineación como la de los Red Sox a un lanzador como Josh Fogg, que no es ni nunca ha sido nada especial en la lomita. De por vida, Fogg tiene una efectividad de 4.90 y esta temporada fue de 4.94, 0.25 por encima del promedio de la liga que fue de 4.79. Es decir, que Fogg es un pitcher por debajo del promedio. Eso, sumado a lo calientes que están los bates de Boston, pueden resultar ser una receta para el desastre, desde la óptica de los Rockies. Por supuesto, después de yo escribir esto, es posible que Fogg salga mañana y haga su mejor imitación de Don Larsen. De todas formas, y como pudimos ver en el partido de anoche, aún cuando el lanzador abridor de Colorado tenga una actuación decente, la clave para el equipo es que Todd Helton, Willy Taveras, Kazuo Matsui, Brad Hawpe y Yorvit Torrealba paguen el rescate que los secuestradores están ofreciendo por sus bates. En los dos partidos jugados hasta ahora, ese quinteto se ha combinado para batear de 35-4 (.114 de AVG), con 15 ponches y apenas una carrera remolcada!! Así no se pueden ganar partidos de pelota.
Anoche el novato Ubaldo Jiménez hizo un trabajo aceptable, aunque fue víctima de su descontrol al otorgar 5 transferencias. De hecho, las dos carreras de los Red Sox fueron anotadas por hombres que se embasaron vía base x bolas: Mike Lowell en el 4to episodio, y David Ortiz en el 5to. Curt Schilling, del otro lado, no estuvo dominante ni mucho menos, pero hizo lo necesario para salir de los problemas a lo largo de 5 entradas y un tercio, y el manager Terry Francona le aplicó la grúa en el momento justo, para dar paso a un Hideki Okajima que lució majestuoso. Okie-Dokie, como ha sido bautizado "el otro japonés", enfrentó a 7 bateadores y los retiró a todos, incluyendo 4 por la vía del ponche. En el 8vo, luego de dos outs y con Matt Holliday listo para entrar a la caja de bateo, Francona de nuevo acudió a su bullpen y le entregó la pelota a su cerrador Jonathan Papelbon. Holliday lo recibió con su 4to hit de la noche y con Todd Helton al bate, las cosas lucían de repente interesantes. Sin embargo, en un movimiento que todos los miembros de los Red Sox han indicado que fue producto del "scouting", Papelbon sorprendió a Holliday alejándose mucho de la base para ponerlo out y acabar con la amenaza Rockie antes incluso de que iniciara. El asunto es que los Red Sox sabían que en una situación como esa, Matt Holliday estaba propenso a irse al robo de 2da (lo cual confirmó el mismo Holliday después del partido) y con la fama que tiene Papelbon de no cuidar bien a los corredores, Holliday quizás pensó que no habría mayores problemas en tomarse un paso de más en su ventaja. La jugada ni siquiera fue cerrada, fue puesto out por la milla, y ahí concluyó el 8vo para Colorado. En el 9no, Papelbon abusó de los Rockies, ponchando a Helton (recta a 95 mph), sacando a Atkins con un elevado y abanicando a Hawpe con un bombazo (98 mph).
Ahora la pregunta de todo el mundo es que harán los Red Sox a partir del sábado, debido a que no tendrán ya la opción de tener un bateador designado, por lo que alguien estará obligado a sentarse. En mi opinión, creo que lo hace sentido (y entiendo que es lo que está pensando hacer Francona) es iniciar con el Big Papi en 1B el sábado y Lowell en 3B, dejando a Youkilis para salir del banco como bateador emergente y reemplazo defensivo. Aunque Youkilis ha estado ardiendo con el bate, el bate zurdo de Ortiz le da mayor balance al lineup de Boston, y les permite tener en la banca a un bateador capaz de cambiar un partido como es Youkilis. Dependiendo de lo que pase mañana, el domingo me iría también con Ortiz en 1B frente al derecho Aaron Cook, con la opción de poner a Youkilis en 3B y dejar a Lowell para el final del partido. Si Colorado logra una victoria y nos vemos en la necesidad de un 5to juego, entonces ahí sentaría a David por ser Jeff Francis zurdo y me iría con Lowell y Youkilis en las esquinas. Yo espero que ese 5to juego no sea necesario y que los Red Sox puedan completar la barrida. La ciudad de Boston está viviendo el mejor momento deportivo de cualquier ciudad en la historia reciente. Los Red Sox con una buena oportunidad de llevarse su segunda Serie Mundial en 4 años. Los Patriots de New England destrozando a cuanto oponente se le pone en el camino. Los Celtics a una semana de ver el debut en serie regular de sus dos nuevas adquisiciones Ray Allen y Kevin Garnett, y los Eagles de Boston College, sorpresivamente son el equipo número dos en todo el fútbol colegial. Buenos tiempos en Boston sin lugar a dudas. Mientras tanto, a esperar el partido de mañana, esperemos que no haya nieve de por medio, y por supuesto.....Go Red Sox!!!
No comments:
Post a Comment