Saben por qué amo el baseball?? Bueno, son muchas razones, pero una de las principales, es que el juego le da la oportunidad a sus protagonistas de redimirse. El villano más grande puede, en un instante, convertirse en el héroe de millones y millones de fanáticos. J.D. Drew ha sido durante toda la temporada el blanco más fácil para las flechas cargadas de críticas de parte de los seguidores de los Red Sox. Toda la temporada hasta hoy.
Aún en una temporada en donde no habían muchas razones para quejarse, con el equipo dominando su división de punta a punta, Red Sox Nation encontraba tiempo y razones para despotricar en contra de David Jonathan Drew y los millones que sus adorados Red Sox le están pagando por sus servicios. Y las cosas parecían no mejorar para Drew en los primeros 5 partidos de esta Serie de Campeonato, cuando no había podido traer un solo compañero al plato. Pero en el 6to juego se dio ese momento, con Boston contra la pared, y luego de que Manny Ramírez y Mike Lowell fracasaran en aprovechar una situación de bases llenas sin outs en el mismo primer inning contra el derecho Fausto Carmona. Con dos outs y las bases todavía llenas, se acercó a la caja de bateo Mr. Drew, y luego de trabajar la cuenta a su favor en 3 bolas y un strike, conectó el 5to lanzamiento que le hizo Carmona y lo depositó sobre la verja del jardín central, ahí donde está el "pozo" de los camarógrafos en el Fenway Park. Y de inmediato Red Sox Nation hizo erupción.
Con un solo swing de su madero, J.D. Drew no solamente colocó a los Red Sox arriba en el marcador 4-0, no solamente se convirtió en el 3er jugador en la historia de la franquicia en conectar un Grand Slam en una Serie de Campeonato, y no solamente acercó a los Red Sox forzar un 7mo juego contra los Indios. No, con ese swing, J.D. Drew dejó atrás todo un año de frustraciones y de abucheos, y se convirtió al menos por un momento, en el hijo favorito de una nación que vive y respira a sus Red Sox. El partido en estos momentos se encuentra 10-2 cuando los Red Sox batean la parte baja del 7mo inning. Todo luce indicar que las luces del Fenway Park estarán encendidas al menos por una noche más, cuando se juegue el 7mo partido mañana domingo. Y no hay una razón más importante para ese desenlace, que el tablazo de bases llenas de Drew en ese primer episodio. Es justo un reconocimiento también para el "vejete" Curt Schilling, quien finalizó su labor de la noche habiendo completado 7 entradas de 6 hits, dos carreras y cinco ponches.
Otras notas del juego de esta noche: Manny Ramírez se convirtió en el primer jugador en la historia de las Series de Campeonato que recibe dos transferencias en una misma entrada. Manny también vio cortada su racha de 15 partidos consecutivos de Serie de Campeonato conectando por terreno de nadie, y tendrá que conformarse con compartir ese record con Pete Rose. De otro lado, la parte baja del lineup de los Red Sox produjo por primera vez en esta serie, incluyendo un hit remolcador del "Navajo" Jacoby Ellsbury, quien fue incluido en el lineup por Francona en sustitución de Coco Crisp.
Mañana a las 8 de la noche, si todo sigue como hasta ahora, tendremos a Daisuke Matsuzaka vs Jake Westbrook. Está de más decir que este será el partido más importante en las carreras de estos dos lanzadores. Mi esperanza es que Dice-K pueda imitar el ejemplo de su compañero Drew, y justifique el dinero que los Red Sox invirtieron en él con una labor magistral. Mientras tanto, seguimos con el grito de guerra.....Go Red Sox!!!
Saturday, October 20, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment