
Como dijo su pitching coach John Farrell, Beckett está haciendo cosas en la postemporada, que desde un punto de vista histórico, lo están convirtiendo en único. Miren estos datos que aporta Tom Verducci de CNNSI.com:
- Beckett se convirtió en el primer lanzador desde Greg Maddux en el 1996 que gana dos aperturas de postemporada sin otorgar una base x bolas.
- Beckett ha enfrentado 53 bateadores en sus primeros dos partidos en estos playoffs y apenas ha lanzado 52 lanzamientos fuera de la zona de strike. Sólo ha llegado a conteo de 3 bolas con tres de esos bateadores, y su porcentaje de strikes ha sido de un 72.3%, cuando se considera 66% como algo excelente.
Su única mancha en el partido de anoche fue una recta que se le quedó alta en el primer inning y que Travis Hafner depositó en los bleachers del right field, para darle a los Indios una ventaja de 1-0, la primera vez en esta postemporada que los Medias Rojas se ven debajo en el marcador. Aunque esto no duró mucho, ya que Boston empató en su mitad del primero, cuando Manny, ardiendo con el madero, conectó sencillo remolcador. Cleveland anotaría otra carrera contra Beckett, pero ya el partido estaba de un solo lado.
Yo no voy a cantar victoria, y menos contra un equipo que acaba de eliminar a los Yankees, pero como está jugando el equipo de los Red Sox ahora mismo, no veo ningún equipo capaz de derrotarlos. Están combinando pitcheo, buena defensa y la pareja más temible de los últimos años está simplemente haciendo estragos. Ayer, por ejemplo, Manny y David fueron al plato en 10 ocasiones. Resultado?? 10 veces en base. Simplemente increíble. Pero el baseball es impredecible, de ahí deriva su hermosura, y una serie puede cambiar de un momento a otro. Si no, que le pregunten a los mismos Red Sox sobre aquel rebase histórico del 2004. Esta noche va el 2do juego, Schilling contra Carmona, con los Indios tratando de mantenerse en esta serie, y los Red Sox intentando hundir un poco más hondo el cuchillo.
En la Liga Nacional realmente no simpatizo por ninguno de los equipos que se disputan la Serie de Campeonato, pero quiero resaltar la labor de un miembro de los Tigres del LICEY, Ubaldo Jiménez. El novato que fue subido debido a la lesión de Aaron Cook, ha demostrado que pertenece a las Mayores, y que ha madurado bastante desde que lo vimos aquí con El Glorioso. Ayer permitió apenas 1 carerra en 5 innings, ponchando a 6 contrarios con una recta que en ocasiones se vió por las 99 millas por hora. El control todavía debe mejorar, ya que otorgó 4 transferencias en esas cinco entradas, lo que lo obligó a tirar demasiados lanzamientos, pero de todas formas fue una gran labor en el escenario grande para el jugador de los Tigres y de los Rockies.
Es todo por hoy, y nos vemos tomorrow.....Go Red Sox!!
4 comments:
Los Red Sox o el nuevo Eje del mal, se ven claramente favoritos; PICHEO.ahh y Manny begin Manny..
Jeje...lo siento Angel. Solamente puede haber un eje del mal, y ese puesto ya lo tienen asegurado los Yankees de Steinbrenner.
Saludos, Carlos. Estaremos por acá dando nuestra vuelta y apoyando tu proyecto. ¡Enhorabuena!
Pasando a la ALCS, me parece que Boston es favorito, pero sinceramente me gustaría ver que la serie se vaya a 7 partidos. ¿Para qué? Para disfrutar del béisbol en grande. Es la única serie que me llama la atención actualmente ya que los Cardenales de San Luis, mi equipo preferido, hace rato que está durmiendo.
Y aunque los Rockies de Colorado tienen mi apoyo "emocional" para que vayan a la "Serie Mundial", no creo -aunque todo es posible- que un equipo de Liga Nacional sea el campeón este año.
Un respetuoso saludo, Ángel Rosario.
P.D.: Por ahí veo a Ángel Váldez, ¡excelente! El es medio charlatancito, pero buena gente. :D
Gracias Angel R. Por lo menos uno tiene la oportunidad de expresar sus ideas por esta vía, y de compartirlas. En cuanto a la ALCS, los Red Sox la están haciendo interesante. Ganamos anoche y la serie va de vuelta a Boston!
Post a Comment