Friday, October 12, 2007

Bueno, aquí estamos. Este es mi blog. Sí, yo sé que "tó" el mundo y su abuelita tiene uno, y que es casi tan viejo como andar a pie, pero nada, como quiera me metí en esto. Una sola advertencia a los que quieran compartir esto conmigo. Estas son mis opiniones, mi forma de pensar y mis creencias sobre temas relacionados al deporte, y por supuesto que van a estar teñidas de mis colores preferidos, y prestando una mayor atención a mis equipos favoritos de las diferentes disciplinas. Así que al que no le gusten los Tigres del LICEY, ni los Boston Red Sox, ni los New York Mets, ni los Boston Celtics, ni el F.C. Barcelona, pues que mire pa' otro la'o, porque aquí se hablará mucho de ellos. Pero nada....arrancamos!!

Creo que es un buen momento para iniciar esta aventura de escribir en la red. Buen momento porque inicia la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con los Boston Red Sox recibiendo a los Indios de Cleveland a las 7:07 P.M. en el Fenway Park. Más que dar pronósticos (porque siendo justos, un pronóstico mío no va a ser nunca imparcial) simplemente les diría que se preparen para una gran serie entre dos equipos que a mi entender han jugado el mejor baseball en el menor de los circuitos de Grandes Ligas.

Boston dominó su divisón prácticamente de punta a punta, aunque pasando unos sustillos al final de la temporada cuando el Imperio del Mal se vio bastante cerca en el standing. Al iniciar la postemporada, y con arsenal ofensivo sano y completo, masacraron en 3 partidos consecutivos a unos maltrechos y alicaídos Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Cleveland, por su parte, reivindicó a muchos, entre los cuales me incluyo, al lograr lo que pronosticamos para este joven equipo en el 2006: llevarse la corona de la división central. Y le colocaron un signo de admiración a su labor, cuando dispusieron sin mayores inconvenientes del mencionado Imperio Maléfico, ahorrándonos a todos la hecatombe nuclear que significaría oooootra serie entre Yankees y Red Sox.

Así que llegamos a esta noche. Carsten Charles Sabathia, cariñosamente conocido como C.C., favorito de muchos para llevarse el premio Cy Young de la Americana, se enfrenta a Josh Beckett, favorito de otros tantos para optar por el mismo galardón. Sabathia es tremendo talento en el box, y ha despejado totalmente en las últimas tres temporadas cualquier duda que por su físico se pudieran tener de su capacidad para triunfar en el Big Show. Beckett de su lado, ha jugado en 4 series de playoffs en su carrera, y ya acumula en esa labor tres blanqueadas, números sólo superados por tres hombres en toda la historia del juego: Whitey Ford, Christy Matthewson y George Herman Ruth, mejor conocido como Babe. Piensen un momento en esto: en una época en la que los lanzadores rara vez lanzan blanqueadas o juegos completos en la serie regular, Beckett está casi al mismo nivel que jugadores que jugaron 60 (en el caso de Ford) y 90 (Ruth y Matthewson) años antes que él, en una época en la que el relevo medio y los cerradores eran tan comunes como una navaja de afeitar en el baño de Juan Hubieres. No hay que ser muy conocedor del baseball para saber que estaremos disfrutando esta noche de dos de los mejores lanzadores jóvenes del momento, y en el caso de uno de ellos, uno de esos tipos que por alguna razón desconocida para nosotros los mortales, hace de octubre su mes particular para brillar.

Esto es todo por hoy, y para esta primera entrega. Espero no perder el ritmo y tener el tiempo suficiente de vertir aquí todas mis opiniones (que son muchas...jaja). See u next time....and Go Red Sox!!

2 comments:

Pedro Genaro said...

Carlos, qué casualidad!!! Precisamente hoy inauguras tu blog, y permiteme ser el primero en comentar. Como sabrás, este año me cambié al equipo de los Mulos del Bronx que una vez más se cayeron en los pronósticos. Cleveland tiene un equipito sólido que se mantuvo la mayor parte del año en el primer lugar de una división muy dura. Ya mi equipo pasó a mejor vida, pero mi simpatía y mi opinión estan con los Indios que fue mi equipo de siempre. El pitcheo abridor sera duro en todo el camino, pero creo que Boston tiene una ligera ventaja. En lo que se averigua...Go tribe!!!

Unknown said...

Adelante en este proyecto Carlos.