Wednesday, October 17, 2007

Bueno, dos juegos más tarde, dos derrotas más para los Red Sox. Y la clave ha sido?? Gran pitcheo Indio y Grady Sizemore, Asdrúbal Cabrera, Víctor Martínez, Jhony Peralta y todo el que se ha parado en el plato con un uniforme de Cleveland. Los Indios dominan la serie 3-1 y están a un paso de avanzar a su primera Serie Mundial en 10 años, cuando perdieron frente a un equipo de expansión (oh oh) los Marlins de la Florida. Pero vamos a cruzar ese puente cuando lleguemos al río, porque esta Serie de Campeonato aún no termina. Esta noche se descansa, y mañana jueves será el último partido de la serie en el Jacobs Field, cuando se reedite el duelo del primer partido Josh Beckett vs C.C. Sabathia.

Hay que reconocer la gran labor que han hecho los dos abridores menos respetados del staff de los Indios, Jake Westbrook y Paul Byrd, quienes han lanzado mejor que cualquiera en esta serie, con la única excepción de Beckett. Se suponía que si Cleveland tomaba esta ventaja, sería apoyándose en una excepcional labor monticular de Sabathia y Carmona, no de Westbrook y Byrd. Pero este par de veteranos ha demostrado que no es con nombres únicamente que se gana en los playoffs, y que en cualquier momento, cualquiera puede lanzar una joya y dar a su equipo el mejor chance de triunfar. Este tipo de labor inesperada es, en mi opinión, una de las características de esos equipos "championables". Es duro sentirme bien, porque mi equipo está en un hoyo del que es bastante difícil salir, pero a la vez me siento bien como seguidor del buen baseball, en especial de ver a este equipo de Cleveland, para quienes pronosticamos precisamente este tipo de logros a principios de la temporada del 2006. Lástima que tiene que estar sucediendo contra mis Red Sox.

Boston, de su parte, tiene que encontrar nueva vez la fórmula que lo llevó hasta este punto: conectar el batazo a la hora buena. Ayer se conectaron tres cuadrangulares.....solitarios. J.D. Drew conectó un cohetazo de hit....dos innings después de haber fallado con corredor en posición anotadora. Contrario a mucha gente, yo no creo que haya sido un error de Francona haber iniciado con Wakefield anoche, en lugar de enviar a Beckett a la lomita con tres días de descanso. Lo que sí le critico al manager, es que fue muy lento con la grúa. Wakefield no lanzaba desde el 29 de septiembre, y por más nudillista que sea, uno tiene que imaginarse que no va a poder durar mucho en la lomita. En los primeros cuatro innings, el nudillo lucía imbateable....hasta que uno se le quedó alto y Peralta lo mandó a la pared para un doble, aunque no anotó. En el 5to, Casey Blake deposita otro nudillo sobre la verja del jardín izquierdo para la primera carrera del juego, y Franklin Gutiérrez le sigue con hit al left también. En ese momento, Francona debió tener listo a Jon Lester, no a Manny DelCarmen, para que enfrentara a Shoppach, Sizemore y Cabrera. Ahí estuvo el juego. Dejó a Wakefield cuatro bateadores más, y con el juego tres por cero, trajo a DelCarmen a enfrentar a Jhony Peralta y el cibaeño le depositó un lanzamiento en las gradas para poner el partido de un solo lado.

No es que uno piense que sepa más que los managers, pero a veces éstos tienden a ser demasiado leales con sus jugadores o la confianza que le tienen a los jugadores no les deja ver cosas que para los fanáticos a veces son super claras. Lester debió estar listo para entrar a juego desde que terminó la parte alta del 5to. Por qué? Sencillamente por lo que dije antes, Wakefield no había lanzado en 3 semanas y era lógico asumir que el cansancio pudiera estar afectando al "muchachito" de 41 años. Para algo se puso a Lester en roster, no? Y más aún con la tanda que venía: Shoppach, que a pesar de lo que puedan pensar los fanáticos de los Yankees, no es un buen bateador, Sizemore que es zurdo, Cabrera que es ambidiestro y Hafner que es zurdo en caso de que alguien más se embasara. No era lo lógico traer a Lester en ese momento?

Ah, una sola cosa antes de irme. Manny: te queremos y te adoramos en Red Sox Nation, pero por favor, cuando conectas un HR, por más bestial que sea, y tu equipo está perdiendo por 4 carreras....baja la cabeza y corre las bases en lugar de quedarte admirando un batazo que realmente no hizo mucha diferencia en el marcador.

De todas formas, la serie continúa mañana, con Cleveland buscando seguir la fiesta y Boston tratando de mantenerse con vida. Nos vemos entonces, y ahora con más fé....Go Red Sox!!

No comments: