Sunday, October 14, 2007

Bueno, otra sorpresa en el juego de anoche. No porque los Indios ganaran, sino porque tanto Carmona como Schilling fallaron en mostrarnos el nivel que se esperaba de ellos. Un gran juego, lleno de emociones que se decidió al final por la desconfianza que le tiene Terry Francona a Eric Gagné. Pero llegaremos ahí eventualmente. Primero hablemos de que Grady Sizemore es realmente bueno. Wow, este muchacho lo hace todo en el terreno. Ayer conectó doble, cuadrangular y sencillo, y anotó 3 carreras, y esa es la clave para los Indios. Si Grady está en las bases, las probabilidades de que Cleveland gane se magnifican, tal como se demostró anoche. Víctor Martínez tuvo una noche para recordar al irse de 4-3, y el relevo de los Indios, con la excepción del dominicano Rafael Pérez, realizó una labor magistral.





De parte de los Red Sox, ayer fueron "frenados" el dúo dinámico de Ortiz y Ramírez. Y digo "frenados" entre comillas, porque es verdad que Manny le conectó tremendo majaguazo a un slider de Rafael Pérez para empatar el partido a 5 en la 5ta entrada y previamente había recibido una transferencia con las bases llenas. Pero entre David y Manny se combinaron para conectar apenas dos hits en 8 turnos. Sí, yo sé......los fans de Boston estamos muy malacostumbrados cuando se trata de estos dos muchachones.

Parte final del juego, una labor increíble del relevo Indio, sobre todo de Rafael Betancourt, quien tuvo su salida más larga de la temporada al ir 2 innings y un tercio, y de Tom Mastny, quienes silenciaron los bates de Boston. Por los Red Sox, Hidkei Okajima, Mike Timlin y Jon Papelbon se combinaron para lanzar 4 innings y dos tercios de dos hits y 4 ponches. Y aquí viene mi diferencia con Terry Francona. No, no voy a decir que se perdió el partido por su decisión, y no lo culpo por no tener confianza en Eric Gagné en este punto luego de todo lo que hemos visto. Pero el que estaba viendo el partido se pudo dar cuenta que el "stuff" de Gagné estaba bien. Ponchó a Casey Blake con una combinación de lanzamientos rompiente y una recta en los puños a 95 mph. Grady Sizemore le conectó hit a una buena recta, pero como dijimos antes, Sizemore estaba anoche que le bateaba a cualquiera. Luego transfirió a Cabrera y ahí fue que Franconale aplicó la grúa para traer al zurdo Javier López a enfrentar al bateador emergente zurdo Trot Nixon. El movimiento correcto verdad?? Bueno, era lo que decía el librito sin duda. Pero el librito no dice que a López los zurdos le batearon .298 en la temporada, mientras que los derechos apenas le batearon .190, lo que nos dice que López no es un relevista zurdo tradicional. Nixon conectó el hit, un buen momento para un jugador muy querido en Boston, y después de ahí vino el diluvio de carreras. Siete en total anotaron los Indios para llevarse el triunfo 13-6 y empatar la serie a un partido por bando, y ahora son los Red Sox quienes necesitan ganar un partido en la ruta o esta serie no vuelve a Boston.

Un par de notas del partido. El Hr de Manny fue el 23 para él en postemporada, quebrando un empate con Bernie Williams para quedarse con el record de por vida en playoffs. La base por bolas con las bases llenas que Manny recibió en el 3er inning fue su tercera transferencia con los sacos llenos en esta serie lo cual es también un record. Y David Ortiz se embasó en sus dos primeros turnos del juego, empatando un record de postemporada al llegar a las bases por décima ocasión consecutiva. La racha fue rota cuando bateó para fielder's choice en el 5to inning.


La serie continúa el lunes a las 7 de la noche en el Jacobs Field de Cleveland. Jake Westbrook contra Daisuke Matsuzaka. Esperemos que Dice-K se crezca y que la gente de Terminix se hayan dado una vueltecita por el estadio para mantener los mosquitos a raya. La serie se pone interesante. Bueno para el baseball, malo para mí que voy a terminar probablemente con una úlcera. See u next time!! And go Red Sox!!

No comments: