Saturday, November 03, 2007

Finalizado el baseball de Grandes Ligas, comienzo a darle razones a ustedes para creerme cuando les decía que aquí hablaríamos de varios deportes. Esta semana arrancó la NBA, en una nueva temporada llena de intrigantes historias: hasta cuándo estará Kobe con los Lakers? Podrán repetir los Spurs como campeones? Tendrá Lebron suficiente ayuda esta temporada? Será este por fin el año de Phoenix o Dallas? Pero ninguna historia es tan llamativa (al menos para mí) como el resurgir de la más legendaria franquicia en la historia de la liga, los Celtics de Boston.

Luego de 21 años de su último campeonato, y luego de varias temporadas de fracasos, el equipo de los duendes y de los fantasmas del viejo Boston Garden, vuelve a ser un ente relevante en el mejor baloncesto del mundo. En un remolino de movimientos en la temporada muerta, los Celtics compensaron su mala suerte en el sorteo del draft de novatos, al adquirir a los veteranos Ray Allen y Kevin Garnett, dos todos estrellas que se unen al también All Star Paul Pierce para darle a los Celtics el mejor trío de la liga. Y anoche, en su primer partido de serie regular, los Ceatles (como los bautizara Kevin Garnett haciendo alusión a los Beatles) dieron una clara señal de que esta temporada hay que contar con ellos. Luego de una semana de escuchar a Gilbert Arenas hablar de como los Wizards y él en particular dominarían el encuentro, Garnett y el resto de los Celtics practicamente barrieron el piso del nuevo Boston Garden con los Wizards. En un dominio de principio a fin, Boston se impuso al equipo de Washington por abultado marcador de 103-83. Garnett concluyó su debut Celtic con 22 puntos y 20 rebotes, Pierce fue el máximo anotador con 28 y Ray Allen aportó 17. Arenas y el resto de los Wizards se vieron de frente a una gran defensa, que paradójicamente se especula que sería uno de los puntos débiles del equipo de Boston, y establecieron una marca de la NBA para más intentos desde la línea de tres puntos sin anotar tan siquiera uno. Gilbert Arenas, Caron Butler, Antawn Jamison y compañía no pudieron descifrar el manto verde en que se convirtió la defensiva Celtic. Como seguidor de Boston, me gusta lo que vi del equipo, y si las demás piezas funcionan a un nivel aceptable (Rajon Rondo, Kendrick Perkins, Eddie House, James Posey, etc.) no veo razón para dudar de los pronósticos que dan a los Celtics como los favoritos de la conferencia del Este.

En otros partidos, Kobe y los Lakers dieron una de las sorpresas de la noche, al vencer por paliza a los Phoenix Suns 119-98. Kobe apenas encestó 16 puntos, pero los Lakers desplegaron una gran juego de conjunto y contaron con una buena actuación del jovencito Andrew Bynum, quien anotó 14 puntos y tomó 13 rebotes en el encuentro. La otra sorpresa de la noche fue la victoria de Atlanta Hawks y Al Horford sobre los Mavericks de Dallas 101-94. Horford, haciendo se debut en la NBA, tuvo un juego de altibajos. En el tiempo que estuvo en la cancha se desempeñó bastante bien, pero el problema fue precisamente que no pudo estar mucho tiempo en la cancha, ya que se metió en problemas de faltas personales bien temprano. Al final, accionó durante 11 minutos y concluyó con una labor de 9 puntos y 11 rebotes. Entiendo que a medida que vaya tomando un poco de experiencia y aclimatándose a la liga, irá aprendiendo a limitar esos problemas de faltas personales. Para los interesados, el próximo partido de Horford será mañana domingo a las 8:30 de la noche frente a los Pistones de Detroit.




Saliendo del tabloncillo, nos vamos al campo de la NFL, donde mañana tendrá lugar en el RCA Dome de Indianápolis uno de los más esperados encuentros de los últimos tiempos. Los campeones de la temporada pasada, los Indianápolis Colts, invictos en 7 partidos, reciben al mejor equipo de la liga en esta temporada, los también invictos (8-0) Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Patiots están jugando a un nivel sencillamente increíble desde el mismo inicio de la temporada, y han destrozado a cuanto rival se ha cruzado en su camino. Tom Brady se encamina a pulverizar el record de pases para touchdown de la liga y cuenta con un verdadero arsenal de armas a su disposición: Randy Moss, Wes Welker, Donte Stallworth como receptores, Lawrence Maroney y Sammy Morris como corredores y Benjamin Watson como ala cerrada. Encima de esto, New England cuenta también con una de las mejores defensas de la liga, lidereada por Rodney Harrison, el recién llegado Adalius Thomas y Junior Seau entre otros. Los Colts, de su lado, también cuentan con una ofensiva digna de respeto, con el MVP reinante Peyton Manning, el corredor Joseph Addai, el ala cerrada Dallas Clark y el receptor Reggie Wayne. La única cuestionante en el ataque de los Colts es el status de la rodilla de su receptor estrella Marvin Harrison, quien se lastimó hace un par de semanas, aunque está programado para jugar mañana. Yo me quedo con el equipo de los Patriotas, quienes están jugando a un nivel que hacía mucho que no se veía en la NFL, dominando los encuentros a su antojo en ambos lados de la cancha. New England 35-Colts 21


Por último, dentro de una semana aproximadamente se inicia la entrega de los premios de Grandes Ligas. A continuación colocaré la fecha en que será entregado cada premio, junto a mi favorito para ganarlo:

Noviembre 12: Novato del año de la Liga Americana- Dustin Pedroia/Boston Red Sox
Novato del año de la Liga Nacional- Ryan Braun/Milwaukee Brewers

Noviembre 13: Cy Young de la Liga Americana- Josh Beckett/Boston Red Sox

Noviembre 14: Manager del año de la Liga Americana- Eric Wedge/Cleveland Indians
Manager del año de la Liga Nacional- Clint Hurdle/Colorado Rockies

Noviembre 15: Cy Young de la Liga Nacional- Jake Peavy/San Diego Padres

Noviembre 19: MVP de la Liga Americana- Alex Rodríguez/New York Yankees

Noviembre 20: MVP de la Liga Nacional- Jimmy Rollins/Philadelphia Phillies

Unas notas rápidas sobre mis favoritos:

-Entiendo que el favorito para novato del año en la Nacional es para muchos Troy Tulowitzki, y entiendo que su candidatura es bastante fuerte. Pero lo que hizo Ryan Braun en términos ofensivos luego de ser subido a las mayores fue más que impresionante. Su único punto dudoso es su defensa, pero el premio es del novato del año, no el Guante de Oro.

- Por qué Jimmy Rollins por encima de Matt Holliday y otros?? Aunque no sea justo, hay que tomar en cuenta el parque donde juega la mitad de sus juegos Holliday y como esto lo ayuda. Rollins fue la roca para los Phillies durante toda la temporada, especialmente en los momentos en que estuvieron fuera por lesiones tanto Ryan Howard como Chase Utley.

Bueno, esas son mis predicciones. Vamos a ver en cuales pego y en cuales me quedo corto. Hasta la próxima!

No comments: